martes, 19 de julio de 2011

Taller mis Manos

Un artesano(a) dada las condiciones de mercado y tendencias actuales debe estar en una permanente búsqueda y evolución en cuanto a técnicas y materiales, sin olvidar por su puesto las raíces culturales del lugar en que habita. Considerando todo esto es que pretendo trabajar en lograr una integridad local contemporánea.

Mi anhelo es integrar a otras personas en esta labor . Hace dos años aprendí telar MARIA luego nace la gran oportunidad de integrarme a una naciente organización de tejedoras Witraltufe en donde se enseña WITRAL.



ARTESANIA LAS MANOS

EL YECO
Por intermedio del centro de madres he tenido acceso aun grupo de mujeres interesadas en tomar conocimiento de esta ancestral técnica. En el grupo hay dos mujeres nacidas y criadas en el lugar que recuerdan haber visto a sus andres y abuelas tejiendo algunas cosas , tanbien se integra un esposo de ellas quien aprende a confeccionar vitrales trabajo que ha desempeñado con gran habilidad, a la fecha existen siete telares en los cuales ya se han desarrollado productos basicos.

ALGARROBO
Las clases se realizan los lunes de tres a seis de la tarde en una sede vecinal

De transmitir el sueño de colaborar en la realización de una identidad propia y contemporánea que se complementará con otras técnicas como cestería y alfarería

Querer es poder

BernarditaTejidos desarrollados en Witral utilizando lanas crudas industriales y combinaciones de ambas , además de desarrollar pequeños vitrales para ser usados en el aprendizaje inicial como parte de las clase motivacionales

1 comentario:

  1. Interesante blog. Aquí os dejo el mío dónde tratamos el arte del reciclaje:

    http://blog.recovertoredesign.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar